El alcalde perpetra la segunda traición a NC, y justo en su terruño clave, tanto en lo electoral como en lo emocional. La primera fue cuando (siendo elegido por la lista de NC, pura y dura, nada de anexos locales) se mandó a mudar a otro partido reteniendo el acta y la Alcaldía. La segunda traición fue ayer cuando decidió destituir a los tres ediles fieles de NC: Yaiza Pérez, Leví Ramos y Ofelia Alvarado. Y despojarlos de las competencias del equipo de Gobierno.
Estos concejales hicieron lo que les correspondía en conciencia: apoyar la moción del PP-AV por la que se quiere que al tránsfuga se le llame tránsfuga y, por tanto, se actúe en consecuencia. Un acto de congruencia y consistencia democrática, tan luminoso ahora que la democracia está siendo destartalada por el chalaneo, la mediocridad, la corrupción y el transfuguismo.
Yaiza Pérez, Leví Ramos y Ofelia Alvarado podrán pasear con la cabeza alta, sin deberle nada a nadie y con la conciencia tranquila. Es normal que, en estos momentos donde abruman las emociones, estén aturdidos ante la segunda traición y los acontecimientos sobrevenidos, pero a medida que transcurran las horas y los días, ganarán el sosiego del deber hecho y la lealtad mantenida íntegramente hacia tus votantes.
Y lo más importante: el día de mañana serán ejemplo al no venderse, al no traicionar. Al tránsfuga le molesta que se le llame tránsfuga, en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana o en la institución que sea; va de suyo cuando la ambición desnortada desmonta los principios y el recuerdo, en el caso tirajanero, a Carmelo Ramírez, Camilo Sánchez, Silverio Matos y Dunia González.
Mas resuena ahora con fuerza, y ante todo, el recuerdo de la gente sencilla. El pueblo. El dolor y el hambre de justicia social entre cucañas y aparcerías. Esas mujeres y hombres de bien, de buena voluntad, ungidos por la entereza que otorga la verdad que emana de la necesidad, que se organizaron para revindicar la luz, el alcantarillado, los institutos, el asfaltado…
Así las cosas, ante esta segunda traición, a NC le toca reforzar su tarea de aclarar la manada del transfuguismo, y en todas las instituciones. La destitución del equipo de Gobierno de los tres ediles por parte del regidor, tendrá que ser rebatida y contestada políticamente en las latitudes institucionales que se tercie. Santa Lucía de Tirajana lo es todo para NC, y las martingalas no son de recibo.










